Print-ed#6

PRINT.ed 6, feria de publicaciones singular

 

Un Sant Jordi peculiar, en confinamiento ...

Pero aún así lleno de propuestas creativas que nuestros alumnos y profesores han querido aproximar a todos aquellos que entienden el libro como un soporte de expresión artística más.

 

Os animamos a visitar las redes sociales de la Escuela Herramienta (@einabarradeferro i @printedeina) para ver nuestros libros de artista!

 

Muy buena fiesta de Sant Jordi!

 

Inauguración 23 de abril

 

Duración del 23 al 30 de abril

 

Lugar @einabarradeferro y @printedeina

 

PRINT.ed # 6 es una feria de publicaciones singulares donde se invita a especular sobre el libro en su sentido más amplio. Esta muestra anual de trabajos de edición es una iniciativa surgida del entorno académico para generar vínculos entre varios centros educativos de todo el mundo y ser un lugar de encuentro para la creación en impresión, edición y diseño.

 

¿Qué hay en un libro? ¿Qué hacemos de un libro? Y que hace el libro? Cómo y cuando se acaba? Quién está en el libro? Y qué queda fuera? y, sobre todo, lo que significa hacer un libro?

 

Las circunstancias excepcionales del momento hacen de la sexta edición del PRINT.ed tenga un carácter también excepcional y tenga lugar a través de las redes sociales, una oportunidad para hacer ampliar el sentido de la participación y generar nuevas formas de intercambio.

 

Este año, el PRINT.ed llega a su sexta edición se transforma en una feria virtual en la que tienen voz las instituciones y participantes que han estado presentes en las ediciones anteriores, además de nuevos colaboradores. La feria tendrá una duración de una semana, y la inauguración es el 23 de abril para mantener la vinculación con la celebración de Sant Jordi, día de libro.

 

La ubicación es en EINA, Espacio Cultural Barra de Ferro pero no, como es habitual, en la sala de exposiciones del taller de creación gráfica, sino a su plataforma virtual @einabarradeferro, así como el 'Instagram de PRINT.ed#6 .

 

En @einabarradeferro, jugando con el concepto de no juzgar un libro nunca por la portada, se presentan pequeños cortes de voz, introducciones o teasers audiovisuales de los libros. Pero los libros en sí estarán presentes en @printedeina con una descripción y diferente imágenes del libro. El formato de la feria quiere jugar así con el espacio-tiempo de la lectura y la intangibilidad de unos libros que en la mayor parte incorporan el papel o el soporte con el espacio-tiempo de una lectura física.

 

 

Este año participan:


CIT Crawford College of Art and Design (CCAD)

Crawford Print Media

Duncan of Jordanstone College of Art & Design University of Dundee

Llotja, Escola Superior de Disseny i Art

Chris Taylor, University of Leeds

Wild Pansy Press

The Limerick School of Art and Design (LSAD)

Metàfora, Studio Arts, Barcelona

Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona

ARE Research

State of Print

École Superieure d’Art et Design Le Havre-Rouen

EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (UAB)

Páginas relacionadas: